Nacional de Tierra

- Redacción

La segunda prueba del CERT, con 64 inscritos

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega a la ciudad cordobesa de Pozoblanco, para la celebración de la séptima edición de una prueba que será la segunda del CERT.

Más que asentada en el certamen, la prueba andaluza contará con sesenta y cuatro equipos inscritos, que volverán a darlo todo en cada categoría para pelear por la victoria.

Tras la cita inaugural en Lorca, en la que el certamen tuvo la compañía de varios equipos pertenecientes al nuevo Supercampeonato, en Pozoblanco las aguas vuelven a su cauce, y los habituales del campeonato vuelven a ser los grandes protagonistas del fin de semana.

El actual campeón, Xevi Pons, no se perderá la prueba cordobesa tras su triunfo en la primera cita del año, y volverá a ser el gran favorito al triunfo final. En la pelea por el triunfo también encontraremos a los habituales Javier Pardo, Gorka Eizmendi, Álex Villanueva, Josep Basols o Daniel Alonso.

Para esta cita destaca el regreso de Juan Carlos Aguado a los mandos de su Ford Fiesta R5 tras disputar su última prueba en Cervera la pasada temporada, o el regreso una temporada más a Córdoba de Diogo Salvi, un habitual de esta cita.

La BkR2 disputará su segunda prueba del año, la primera en tierra, y lo hará con un total de nueve equipos inscritos entre los que no faltan Bassas-Muñoz, Francolí-Salvó o Reyes-Hernández, que intentarán volver a ser los más rápidos en el cambio de superficie.

En la cita cordobesa se estrenará el nuevo Desafio Kumho N3 Rally Cup, que tras no puntuar finalmente en la primera prueba, en Pozoblanco contará con tres equipos que saldrán a darlo todo desde el primer kilómetro.

Un total de diez especiales serán las que compongan el recorrido, dando inicio en la jornada del sábado a las 8:30 horas con el tramo A1 y cerrándose a partir de las 18:36 horas con el tramo E2,