Internacional

- Kevin Muñoz

Segunda plaza para Sordo en Monza

El piloto cántabro de Hyundai no ha podido alzarse con la victoria después de los problemas de motor que sufrió en el último tramo de ayer. Andrea Crugnola ha sido el ganador.

Los dos tramos finales del Monza Rally Show, con poco más de 21 km contra el crono, han valido para que Dani Sordo y Carlos del Barrio hayan mantenido la segunda posición. Los españoles de Hyundai, eso sí, no han podido hacer nada para evitar el triunfo del local Andrea Crugnola (Volkswagen Polo GTI R5).

Los cántabros llegaron a liderar la carrera que se ha celebrado este fin de semana en la mítica pista italiana, pero un inoportuno problema de motor en la última especial de la jornada de ayer les relegó a la segunda plaza antes del último día.

Hoy, Sordo y Del Barrio, con un Hyundai i20 R5, han visto como Crugnola, buen conocedor de esta prueba, se hacía con los dos scratch en juego y se alzaba, con todo el mérito del mundo, la victoria en este rallye espectáculo de Monza.

Breen ha logrado quitarle la cartera a Mikkelsen finalizar quinto. | Monza Rally Show

El podio absoluto lo ha completado otro italiano, Andrea Nucita, que además se ha impuesto en la copa de Hyundai i20 R5 que había organizado el fabricante coreano entre sus equipos clientes.

Los otros dos pilotos oficiales de Hyundai, Craig Breen y Andreas Mikkelsen, no han brillado tanto como Sordo y se han tenido que conformar con la quinta y sexta posición respectivamente precedidos por el también italiano, Marco Bonomi, cuarto con su Skoda Fabia R5.