Rallyes

- Redacción

Sébastien Loeb respaldará a Quentin Giordano

Giordano pilotará un Peugeot 208 T16 gestionado por Sébastien Loeb Racing en la principal categoría de apoyo del WRC, equipo que también respaldará a Terry Folb en el Júnior WRC.

Giordano, quien terminó cuarto en el WRC 2 en el Rallye de Montecarlo con un DS 3 R5 de PH Sport, iniciará su alianza con Loeb en el Rallye de Italia Cerdeña del próximo mes de junio. También correrá en los rallyes de Polonia, Finlandia, Alemania, Córcega y Gran Bretaña.

Después de finalizar cuarto en el Júnior WRC de 2014, Giordano dio el salto al WRC 2 la temporada pasada.

“Conocemos a Quentin de cuando corrió con el equipo en el Campeonato de Francia del año pasado y tuvimos la oportunidad de acompañarle en varias pruebas”, ha comentado el nueve veces Campeón del Mundo, Loeb.“La oportunidad surgió para cerrar este programa y estoy contento con el proyecto que iniciamos”.

“Al igual que Terry, Quentin tiene la ventaja de contar con experiencia previa en la categoría. Demostró su potencial la temporada pasada y, más recientemente, en Monte Carlo. Debemos permitirle que dé el siguiente paso y tenga un gran rendimiento. Tiene velocidad y el Peugeot 208 T16 es un coche competitivo”.

Giordano también disputará varios rallyes franceses y la primera participación con el equipo será en el Rallye Epernay - Vin de Champagne (del 1 al 3 de abril).

“Cuando supe que el equipo estaba trabajando en un programa para los rallyes, inmediatamente le dije a Sébastien que yo quería formar parte de él”, ha explicado Giordano. “Sébastien me ha ayudado durante los últimos meses. También he podido descubrir cómo funciona el equipo. Su estrategia es muy seria y meticulosa”.

“Viví grandes momentos con PH Sport, lo que me permitió progresar y sin los cuales no habría llegado al nivel que tengo hoy, pero creo que un programa con el Sébastien Loeb Racing me puede permitir tomar un nuevo rumbo. La contribución de Seb es única y puedo aprender más”.