Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Sébastien Loeb será la gran estrella del Rallye Ciudad de Granada

El equipo Hyundai Motorsport ha confirmado esta mañana la participación del piloto francés al volante de un i20 Coupé WRC en la próxima cita puntuable del Nacional de Tierra.

Grata sorpresa. En su intento por alzarse esta temporada con el título de constructores, Hyundai ha decidido que Sébastien Loeb y Daniel Elena preparen su próxima participación en el Rallye Cataluña corriendo, una semana antes, el Rallye Ciudad de Granada.

La prueba andaluza, puntuable para el Nacional de Tierra y el Supercampeonato, era la mejor opción para la formación coreana para que el nueve veces campeón del mundo cogiese ritmo competitivo sobre tierra antes del rallye catalán.

Loeb, que disputó su última carrera mundialista sobre esta superficie a principios del mes de junio en Portugal, ha corrido durante el parón estival un par de pruebas sobre asfalto en Francia e Italia, ayudando mucho en la mejora de los i20 Coupé WRC sobre el negro alquitrán tal y como vimos en el pasado Rallye de Alemania.

Con la primera etapa del RallyRACC programada en tramos de tierra, los hombres dirigidos por Andrea Adamo han encontrado en el Rallye Ciudad de Granada (18 y 19 de octubre) la posibilidad para que el francés le tome el pulso de nuevo a la tierra antes de iniciar la defensa de la victoria que logró el año pasado en Salou.

Esta acción, que se programó antes de la finalización del pasado Rallye de Alemania, es un nuevo ejemplo de las intenciones de Hyundai de aprovechar al máximo el vacío legal que supone competir en citas de carácter nacional debido al restringido programa de test -42 jornadas por temporada- que tienen los equipos oficiales.

En el mismo comunicado en el que se oficializaba la participación de Loeb en Granada, también se ha confirmado la participación de Thierry Neuville en el Rallylegend al volante de otra unidad del World Rally Car de última generación de Hyundai. La prueba de San Marino se celebrará inmediatamente después del Rallye de Gales, por lo que el belga podrá sumar kilómetros sobre asfalto antes del Cataluña.