Internacional

- J.M. Fernández Pellón

Seat, protagonista del Eifel Rallye Festival

Del 19 al 21 de julio se celebra el Eifel Rallye Festival, una de las pruebas de clásicos más importantes del mundo. Entre los numerosos coches de culto de los rallyes que tomarán parte en esta cita se encuentran el Seat Ibiza Bimotor, el 124 Seat 124 D Especial 1800 Gr.4. y el Ibiza Kit Car.

Salvador Cañellas (Seat 124 D Especial 1800 Gr.4), Toni Ríus (Seat Ibiza Bimotor) y Ferran Font (Seat Ibiza Kit Car) estarán en el Eifel Rally Festival representando a la marca española.

Para el público europeo seguramente el coche más exótico será el Ibiza Bimotor. Perfectamente mantenido por el departamento de Seat Coches Históricos, el Seat Ibiza Bimotor en su época fue pilotado por José María Serviá y Toni Rius. No es la primera vez que este coche se da un baño de multitudes, ya que en 2011 fue una de las estrellas del Festival de Goodwood.

Equipado con dos motores de Seat Ibiza System Porsche que llegaron a ofrecer en su versión más afinada 150 caballos de potencia, este coche creado por Seat Sport se enfrentó en su época en el Nacional de Rallyes de Tierra a los mejores Gr.B del momento. Cada motor funcionaba de manera independiente y transmitía la potencia a su respectivo tren.

En el Eifel Rallye Festival estará también el Seat Ibiza Kit Car de Ferran Font, un apasionado de los coches de esa época y en especial los Seat, no en vano, en 1997 su participación en el WRC fue una de las claves para que Seat consiguiera el Campeonato del Mundo de F2. Por supuesto el departamento de Seat Coches Históricos desplazará al Seat 124 D Especial 1800 Gr.4) una réplica del que empleó Salvador Cañellas en el Rallye de Montecarlo de 1977 y con el que finalizó cuarto. El propio Salva será quien conduzca este coche en la cita de Eifel.

Como viene siendo habitual, una delegación del Rallye Festival Trasmiera estará en el Eifel Rallye para no solo promocionar su prueba, que tiene grandes lazos con esta cita, sino incluso para colaborar con sus organizadores.