Rallyes

- Claudio Luna

Sainz en el Hall Fame de la FIA de Rallyes

El piloto español fue uno de los pilotos que fueron incluidos en el Salón de la Fama de la FIA en una ceremonia llena de estrellas, en un acto organizado por la FIA y el Automóvil Club de Francia.

Nueve de los 17 campeones estuvieron presentes en el evento que supuso su inclusión en el Hall of Fame de la FIA, y se unieron a otros cuatro ganadores del Mundial de Rallyes en la ceremonia organizada para honrar las carreras excepcionales de los mejores pilotos de rallyes del mundo.

Los pilotos campeones que asistieron fueron:

Walter Röhrl (1980, 1982)

Ari Vatanen (1981)

Massimo 'Miki' Biasion (1988, 1989)

Carlos Sainz (1990, 1992)

Didier Auriol (1994)

Tommi Makinen (1996, 1997, 1998, 1999)

Marcus Gronholm (2000, 2002)

Petter Solberg (2003)

Sébastien Loeb (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012)

La ceremonia del Salón de la Fama primero indujo a los pilotos a obtener un título mundial, comenzando con el fallecido Björn Waldegård, quien se convirtió en el primer Campeón del Mundo de Rallyes en 1979, y estuvo representado por su hijo Mathias. Ari Vatanen, Hannu Mikkola, representado por su hijo Juha, Stig Blomqvist, Timo Salonen, Didier Auriol y Petter Solberg fueron reconocidos por sus logros y, entre los asistentes, Jimmy McRae, padre de Colin McRae y Jo Burns. , hermana de Richard Burns, quien ganó el título en 1995 y 2001 respectivamente y también fue inducida póstumamente junto con Waldegård.

Los ganadores del doble título estuvieron también representados con Walter Röhrl, 'Miki' Biasion, Carlos Sainz y Marcus Gronholm como protagonistas.

Nuestro piloto estuvo presente en un acto al que solo tienen acceso los mejores de los mejores.

Juha Kankkunen y Tommi Makinen tienen cuatro títulos mundiales. Kankkunen es el único piloto que ha ganado el título con tres fabricantes diferentes, mientras que Makinen está ahora al mando del equipo WRC de Toyota Gazoo Racing y llevó a la marca japonesa a su primer Campeonato Mundial de Rallyes para el título de Fabricantes el año pasado en solo su segundo año. En la serie tras una ausencia de 17 años.

Sébastien Ogier, ganador del Rallye Montecarlo del fin de semana pasado por sexta vez consecutiva, tiene seis títulos y, de vuelta con Citroën esta temporada, ahora está igualando el récord de Kankkunen que ganó con Volkswagen y M-Sport Ford.

El piloto más exitoso de la FIA en cualquiera de sus Campeonatos del Mundo subió también al escenario. Sébastien Loeb, quien ha conseguido nueve títulos consecutivos sin precedentes, es una leyenda en este deporte. Después de ser convencido para competir en tres eventos el año pasado tras haber estado fuera de los rallyes desde 2013, el francés ha movido equipos por primera vez en su carrera y disputará seis rondas del campeonato de este año.

La galería del Salón de la Fama de la FIA se encuentra en la sede de la FIA en París y Ginebra. Además, un sitio web dedicado celebra las carreras excepcionales de los 33 Campeones Mundiales de Fórmula Uno que fueron los miembros inaugurales en 2017 a los que se han unido, ahora, los 17 campeones del Mundo de Rallyes.