Rallyes

- Redacción

Rovanpera, contento con el Fabia R5 Evo

El finlandés de 18 años ganó la categoría WRC 2 Pro en el Rallye de Portugal en su estreno con el nuevo Skoda Fabia R5.

El coche demostró que ha nacido campeón, como ya lo fueron sus hermanos mayores del mismo nombre. Tanto Rovanpera como Jan Kopecky, los dos pilotos de fábrica, dominaron sin titubeos en la prueba lusa, y demostraron que el coche es duro, rápido y fiable.

Rovanpera estuvo de líder, pinchó y regresó al frente de la clasificación del WRC 2 Pro el sábado por la mañana, permaneciendo allí durante el resto del evento para ganar con un margen superior al minuto.

Kalle apuntó que, "No es tan fácil conducir cuando tienes una ventaja de un minuto" , dijo. “Quieres conducir rápido, pero sabes que no tienes porque serlo y cometer un error. Creo que esto es más difícil que cuando estás en la pelea”.

El Fabia nuevo estuvo. Por supuesto, sabía lo que venía de las pruebas que había hecho con el coche, pero aún así es muy agradable llevarlo a los rallyes y ver qué rápido es. Mucho es nuevo con este coche, pero creo que lo principal es el trabajo que el equipo ha hecho en el chasis. Ahora tenemos un auto que es fácil de manejar y cuando tienes algo así, puedes tener confianza. Cuando tienes confianza, entonces puedes ser rápido ", aclaró Rovanpera.

Kopecky llegó a Portugal después de darle al nuevo Fabia la primera victoria mundial en el Rallye Cesky Krumlov en la República Checa 15 días antes que el rallye de Portugal. Y, a pesar de no haber conducido sobre tierra desde el pasado mes de octubre, ayudó al doblete de la marca en el país luso.

Tanto Rovanpera como Kopecky regresarán a la acción WRC 2 Pro en el Rallye Italia-Sardegna de la próxima semana (del 13 al 16 de junio).