Internacional

- Kevin Muñoz

Rossi se doctora en Monza con Sordo segundo

El italiano vuelve a dejar patente su talento al volante y se alza con la victoria en el Monza Rally Show. El español de Hyundai sube al podio junto a la leyenda de MotoGP.

Valentino Rossi ha logrado esta mañana su quinto triunfo en el Monza Rally Show. En la espectacular prueba italiana, que se disputa en las instalaciones de la pista que alberga el Gran Premio de Fórmula 1 y que cada año cuenta con una inscripción de lujo, el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo se ha impuesto seguido de Dani Sordo y Marco Bonanomi.

“Il Doctore” ha sido el mejor en las técnicas y reviradas especiales del Circuito de Monza. Con un bonito Ford Fiesta RS WRC, decorado para la ocasión con su característico color amarillo, Rossi se ha impuesto por un margen de 18.4 segundos sobre Sordo.

Una de las claves del triunfo del piloto de Yamaha ha sido la mejor gestión del tráfico en los tramos. En unas especiales muy estrechas y en las que los competidores parten cada poco tiempo – encontrándose durante el recorrido al tener que dar varias vueltas al trazado en cuestión – Rossi ha demostrado su talento para manejar la situación, aunque también es cierto que ha encontrado más facilidades al respecto que el propio Dani Sordo.

Segunda plaza final para el español de Hyundai

Precisamente, el piloto español de Hyundai, copilotado por Marc Martí, ha logrado la segunda plaza de un rallye que ha ganado en dos ocasiones, en 2010 con un C4 WRC y en 2013 con el DS 3 WRC. El cántabro, se ha visto lastrado en los tramos largos por el tráfico, que le ha impedido luchar hasta el final por el triunfo, aunque sí ha podido arrebatarle el segundo puesto a Marco Bonanomi (Citroën DS 3 WRC) en la última especial por 0.5 segundos tras marcar el scratch.