Internacional

- Kevin Muñoz

Rossi consolida su liderato en Monza

La leyenda de MotoGP lidera el Monza Rally Show tras la segunda etapa, con Dani Sordo y su Hyundai terceros a X segundos.

El Monza Rally Show ha celebrado hoy su segunda etapa de competición que ha constado de cinco especiales y más de 100 km cronometrados. En ellos, disputados íntegramente en las instalaciones de la pista italiana, Valentino Rossi ha logrado poner tierra de por medio al frente de la clasificación general.

El piloto de MotoGP, ganador habitual de este rallye, ha logrado distanciarse de sus dos máximos rivales en la pelea por el triunfo, el también italiano Marco Bonanomi (Citroën DS 3 WRC) y Dani Sordo. Rossi, al volante de un Ford Fiesta RS WRC, ha terminado la segunda y penúltima etapa de la prueba como líder con una ventaja de 12.4 segundos sobre su compatriota.

FvPhoto@
Dani Sordo es tercero en Monza

Dani Sordo y Marc Martí, con su habitual Hyundai i20 WRC, no han terminado de cogerle el ritmo a las estrechas y reviradas especiales disputadas en el mítico trazado de Monza. Pese a ello, ruedan en tercera posición a 15.2 segundos de la leyenda del motociclismo y mañana pelearán por recortar diferencias en los últimos tres tramos, que sumarán poco más de 54 kilómetros contra el crono.