Rallyes

- Claudio Luna

Roma y Vinyes, en el Rallye Pla d'Urgell

El catalán y el andorrano partirán, junto a Xevi Pons, como los grandes favoritos para el triunfo en el rallye catalán. La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra no estará exenta de emoción.

Como ya habíamos adelantado, un total de 56 pilotos se han inscrito en el Rallye de Tierra de Pla d'Urgell, que comenzará en la mañana del sábado 31, y terminará a las 19:45 de ese mismo día. Por delante los participantes tendrán ocho tramos cronometrados que sumarán más de 80 km contra el reloj.

La lista de inscritos se abre con el nombre del campeón en título, Xevi Pons, que vuelve a repetir con el Mitsubishi Lancer Evo X con el que ha obtenido las victorias en Cervera y Lorca. Óscar Fuertes es el segundo en esa lista, también con Mitsubishi, y buscará su primer gran resultado de la temporada, ya que hasta ahora la suerte no le ha acompañado.

Las dos novedades más importantes para este rallye son la presencia de Nani Roma y Joan Vinyes, dos pilotos habituales de las pruebas del Regional de Cataluña, y que, en el caso del primero, con intención de seguir lo que resta de temporada. Roma pilotará el Mini Countryman con el que ya se presentó en Cervera, mientras que Vinyes "desenpolvará" el Subaru Impreza con el que tan buenos resultados consiguió en 2006/2007.

Otros habituales del certamen, como Albert Llovera, Alfonso Viera, Carlos Aldecoa, Rubén Sastre, Juan Pablo Castro o Manuel Gómez Manzanilla, entre otros, tampoco faltarán a esta tercera cita de la temporada.