Nacional de Tierra

- J.M. Fernández Pellón

Roberto Méndez vuelve al Nacional y pilotará el coche 0 en Terras da Auga

En el número de AUTOhebdo Sport de esta semana publicamos un Se non e vero en el que hablamos del regreso de RMC al Nacional de Tierra. La insistencia de dos buenos clientes y el ofrecimiento del organizador del rallye a que pilote el Coche 0 han llevado a Roberto Méndez a regresar al Nacional con motivo del Rallye de Tierra da Auga (25-26 de mayo).

RMC como tal, como corcunsante, no estará en la que será la cuarta prueba del Nacional de Tierra. La estructura de Roberto Méndez atenderá a dos clientes de los de toda la vida, Daniel Alonso y Daniel Estévez (patrón de la Rana Mary, equipo con el que corre, entre otros, Jorge del Cid). Tanto uno como otro Daniel han pedido a Roberto Méndez que lleve sus coches nuevamente.

Este regreso se produce un par de meses después de haberse llevado a cabo la exclusión de dos de sus coches en el Rallye do Cocido por el “affaire” de las manguetas. En aquel momento RMC decidió abandonar los certámenes nacionales y ahora RMC regresa al Nacional por consideración a sus clientes. Bajo su paraguas no habrá en competición ninguno de sus N5 en la cita gallega, aunque Roberto oficiará de coche 0 de la prueba a los mandos de uno de ellos. Mientras tanto, varios equipos esperan una posible solución al famoso asunto de “las manguetas” puesto que están pendientes de ellas para seguir compitiendo con sus N5 e incluso saber qué sucedería con la programada y posteriormente anulada Copa N5 que iba a organizar RMC.