Internacional

- Kevin Muñoz

Roberto Blach y José Murado, campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Los gallegos se alzan merecidamente con el título al completar el Rallye Casinos do Algarve.

Alegría nacional. En la primera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica finalmente el título de campeón ha ido a parar a manos españolas, en este caso de Roberto Blach y José Murado.

Los gallegos han cuajado una temporada sensacional, casi sin cometer errores en la competida copa que recogía el añorado testigo del Desafío Peugeot en España. En territorio desconocido y ante toda la armada lusa, Blach ha logrado ganar fuera de casa y adjudicarse la corona entre los 208 VTi R2.

Con cuatro pilotos con opciones al título antes de iniciarse la prueba de Portimao, pronto la pelea por el campeonato quedó casi sentenciada con los abandonos de Pedro Antunes y Diogo Gago, los máximos rivales del piloto de Arteixo en la clasificación general.

Sabiendo que les valía con terminar la carrera para proclamarse campeones – ya que sus competidores se han reenganchado hoy en la segunda etapa- Blach y Murado no han fallado y rodando siempre a un ritmo muy seguro han conseguido llegar a la meta con el título bajo el brazo.

De este modo ha finalizado la primera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, un certamen que ha reunido a los pilotos jóvenes más prometedores de España y Portugal y en la que Roberto Blach ha hecho buena su sólida regularidad en todas las pruebas disputadas sobre tierra y asfalto.