Rallyes

- Redacción

Robert Kubica: "Es el peor momento para parar"

Robert Kubica ha admitido que ahora sería el peor momento para poner punto y final a su carrera en el Mundial de Rallyes, pero duda de poder empezar la temporada 2016 en Montecarlo.

El polaco reveló el mes pasado que estaba considerando otras opciones y competiciones para 2016, incluyendo la vuelta a las carreras en circuitos después de dos temporadas con muchos altibajos en su estreno en la categoría World Rally Car.

Pero tras haber disputado en dos ocasiones la mayoría de citas del campeonato, Kubica ha dicho que es reacio a tirar por la borda todo lo que ha aprendido.

Finalizó noveno en el Rallye de Gales GB del pasado fin de semana con su Ford Fiesta RS WRC privado, pero sentía que podría haber acabado entre los cinco primeros si no se hubiese visto lastrado por un diferencial roto y un pinchazo.

“Para ser honesto, creo que sería el peor momento de parar”, ha explicado. “En los últimos cinco y seis rallyes me he sentido más como un piloto de rallyes maduro. Hay muchas cosas que me sorprendían en el pasado y que ahora son normales para mí después de haberlas descubierto”.

“Cuando te sientes cómodo en el coche pilotas mejor, más rápido y me siento más que nunca como un piloto de rallyes. La experiencia se gana en cada rallye, a pesar de que tienes que esperar 12 meses, cuesta mucho”.

Kubica no ha descartado regresar al WRC el próximo año, aunque está convencido de que no regresar, incluso para el primer rallye, sin el apoyo y la preparación adecuada.

“Montecarlo es un rallye que tiene que prepararse adecuadamente. Se requieren muchos test en diferentes condiciones y mucho presupuesto. Antes de nada tengo que ver si tengo este presupuesto para prepararme adecuadamente. Si soy capaz de preparar como se debe estaré allí. Si no, me quedaré en casa”, ha añadido.