Rallyes

- Claudio Luna

Riolobos cierra la temporada en la Tierra

El rallye, organizado por la Escudería Plasencia, contará con más de una treintena de participantes, entre los que está inscrito el ya campeón de España, Xevi Pons.

Un final interesante para una temporada totalmente nueva en el Nacional de Tierra, que en este 2013 ha pasado a que cada prueba sea organizada por Escuderías y Asociaciones locales, siempre con la coordinación de la RFEdA. La idea ha sido buena, y se ha contemplado un aumento importante en el número total de inscritos en las carreras celebradas.

El Rallye de Riolobos (Cáceres) cerrará la temporada de seis pruebas programadas este fin de semana. La totalidad de los rallyes se han celebrado sin problemas, algo que han agradecido los participantes, cansados de ver como se aplazaban o suspendían carreras en el pasado. De esta forma todos ganan, y tan solo falta que el campeonato se asiente y los pilotos y equipos se animen a participar en un campeonato muy atractivo y sencillo.

En esta última carrera de la tempora, no faltarán todos los campeones de las diferentes categorías, Xevi Pons (Mitsubishi), Nil Solans (Mini), Alfonso Viera (Mitsubishi), y tendrán de compañeros de viaje a otros pilotos habituales del certamen, como Claudio Aldecoa (Mitsubishi), Manuel Gómez Manzanilla (Peugeot), Juan Pablo Castro (Subaru), etc. También estarán en esta ocasión viejos conocidos, como Francisco Pardo o Alberto Monarri, el primero con un Citroën DS3 Proto, y el segundo con un Subaru Impreza que puede ser muy competitivo. El rallye también es puntuable para la Beca RMC.