Nacional de Asfalto

- Claudio LUNA

El Rías Baixas a tope

Tercer round para el Nacional de Asfalto después del Islas Canarias y el Santander Cantabria. En esta ocasión estarán todos los "gallos", y no habrá lugar a la especulación para ver quién de ellos cantará victoria.

Con un recorrido de cinco tramos diferentes a dos pasadas cada uno de ellos, el primero de los rallyes gallegos contará con un recorrido de más de 160 kilómetros cronometrados del total de 510 que componen la prueba.

Las especiales de Vigo y Nigrán se disputarán en la jornada del viernes 31 de mayo, mientras que las de Fornelos, Ponteareas y As Neves se harán desde las 9:57 del sábado 1 de junio, hasta pasadas las 17:00 h. La llegada prevista al parque cerrado es a las 19:00 h, en Porta do Sol de Vigo.

Después del claro triunfo de Luis Monzón en Cantabria, el canario se ha colocado con una buena ventaja en el Nacional, debido en parte a las ausencias de sus máximos rivales en estas pruebas. Sergio Vallejo faltó en Canarias, y Miguel Fuster no hizo acto de presencia en Cantabria, con lo que son Alberto Meira y Xevi Pons los inmediatos perseguidores de Monzón.

En Vigo está todo el "papel" vendido, y nadie faltará a la cita. A los nombrados anteriormente se les unirán los mejores del Grupo N, Pérez, Senra, Pais y Pernía entre ellos. También estarán, como no, los pilotos oficiales de Suzuki, Joan Vinyes y Gorka Antxustegui con sus nuevos coches, acompañados de todos los participantes de la Copa Suzuki Swift. Es duda, a pesar de estar inscrito, Enrique Ojeda con el Citroën DS3 R3, mientras que volveremos a ver a Esteban Vallín con el Opel Corsa OPC, a Joan Carchat con el Renault Mégane RS N4 y, por primera vez esta temporada, a Álvaro Muñiz con el Lotus Exige GT Rallye.