Rallyes

- Redacción

El Rías Baixas fuera del Nacional de Asfalto

Ante la falta de los apoyos económicos necesarios para completar el presupuesto de 2016, la Escudería Rías Baixas se ha visto obligada a cancelar la edición número 52 de la prueba viguesa.

El Rallye Rías Baixas vuelve a pasar por dificultades económicas que impedirán su celebración este 2016, según informó Fernando Mouriño, presidente de la escudería Rías Baixas, en una rueda de prensa celebrada en la mañana del jueves 21 de enero. La prueba ya tuvo que recurrir a la ayuda de diferentes estamentos, entidades, ayuntamientos y patrocinadores para sacar adelante la edición de 2010, que estuvo a punto de suspenderse.

Según el comunicado lanzado el jueves pasado, la organización se había dado un plazo de un año para tratar de solventar los problemas económicos que surgieron en la edición de 2015, tratando de concretar el presupuesto necesario para organizar la prueba con la suficiente antelación para no pasar dificultades. Esto no ha sido posible, y la junta directiva de la Escudería Rías Baixas, con Fernando Mouriño, Enrique Fernández y José Ogando a la cabeza, dio a conocer en el Hotel Coia de Vigo, su decisión de suspender la carrera de 2016.