Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

La RFEdeA crea la Beca Júnior R2 y el Rally Team Spain

Los jóvenes pilotos tendrán una gran opción de luchar por labrarse un nombre a nivel internacional con una beca en el Campeonato de Europa de Rallyes.

Necesitábamos iniciativas de este calibre. Por fin las Real Federación Española de Automovilismo ha decidido dar un paso al frente y ayudar de forma directa en la formación de los jóvenes pilotos de rallyes. Con esta finalidad, el organismo rector presentó ayer - antes del inicio del Rallye Sierra Morena- la Beca Júnior R2 y el Rally Team Spain.

Este nuevo programa está pensado para pilotos menores de 27 años que quieran iniciar su andadura a nivel internacional. La Beca Júnior R2 constará de seis citas puntuables, tres de ellas carreras del Nacional de Asfalto y otras tantas del de Tierra. Del CERA las pruebas serán los rallyes de Llanes, La Nucía y Madrid, mientras que del CERT los elegidos son Terra de Auga, Cervera y Norte de Extremadura. El certamen está abierto a todos aquellos pilotos que compitan con monturas R2.

Rally Portugal 2015. Nil Solans pilotando su Ford Fiesta R2. | www.jordirierola.com
Los Ford Fiesta son una de las opciones que tienen los pilotos en el mercado de los R2

El premio final es muy apetecible, competir con los gastos pagados en el Campeonato de Europa Júnior U27. En este certamen el piloto español afortunado de la beca disputará seis rallyes que le debería permitir luchar por el título y el premio, que no es otro que otra beca de 100.000 euros para disputar el ERC U28 de la siguiente campaña con un R5.

Esperemos que esta nueva e interesante idea tenga una buena acogida en el panorama nacional de rallyes y a partir de ahora los jóvenes pilotos españoles encuentren una formula más accesible para labrarse una carrera a nivel internacional.