Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

La RFEdA homologará el Porsche 2010 de Vallejo

A falta de que hoy mismo se comunique de modo oficial, finalmente el Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo va a poder ser homologado por la Real Federación Española de Automovilismo. Tras recibir un detallado informe sobre las prestaciones de este vehículo por parte del propio Vallejo, la entidad pondrá en marcha el proceso para que este coche sea homologado dentro de la categoría GT.

Después de que hace varias semanas, en vísperas del Rallye de Canarias, primera prueba del Nacional, la Comisión Delegada de la RFEdA, denegara la posibilidad de la homologación del Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo, ahora la entidad cambia de opinión tras informar previamente a todos los miembros de la Comisión Delegada.

Tras el estudio, por parte del departamento técnico de la RFEdA de los informes detallados elaborados por Sergio Vallejo y su equipo, la Federación ha tomando la decisión de reiniciar el proceso de homologación de este vehículo. Su argumentación, en la que se estima que la entrada en escena de este coche no alterará el equilibrio de prestaciones de los vehículos participantes en el Nacional, ha sido crucial para la RFEdA.

Mayor anchura de vías, motor de 3.8 litros frente al 3.6 de la versión 2007, que produce 450 caballos, veinte más que su predecesor, son los atributos técnicos de este coche, que ya fue estrenado por Vallejo en el Rallye de Canarias dentro del apartado regional, al no haber sido homologado inicialmente por la RFEdA.

Esta decisión, tomada una vez iniciada la temporada, ha incomodado a muchos de los equipos participantes en el Nacional, especialmente a aquellos que han apostado por adquirir o competir con coches de la nueva reglamentación R5, que ven como ahora este nuevo coche, potencialmente más competitivo que el anterior Porsche, puede poner en jaque a sus nuevas monturas. Además, el hecho de que un coche sea homologado iniciada la temporada no les parece adecuado, ya que los reglamentos deberían mantenerse invariables desde que esta arranca.

Por cierto, que en estos días el lucense Pedro Burgo desvelará cuál será su nuevo vehículo de competición, tras deshacerse a finales del pasado año del Ford Focus WRC. Desde diferentes fuentes se especula que el gallego ha adquirido en Italia otro Porsche 911 997 GT3 2010 similar al de Sergio Vallejo.