Rallyes

- J.m. fernández pellón

Reunión RFEdA y equipos del Nacional de Asfalto para aclarar la homologación del Porsche 911 2010

Después del revuelo que se montó el miércoles pasado con el anuncio de la reanudación del proceso de homologación del Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo, hemos podido saber que la RFEdA habría convocado una reunión de urgencia, para hoy mismo, lunes 21, con los más importantes equipos del Nacional de Rallyes a quienes explicarían exactamente lo sucedido al respecto.

Anunciado el cambio de decisión de la RFEdA a mediodía del pasado miércoles, en vísperas de varias jornadas festivas de Semana Santa, ese mismo día el propio Carlos Gracia, presidente de la entidad, se habría puesto en contacto con diversos equipos para convocarles a esta reunión, que si no estamos mal informados, se producirá hoy en Madrid en la sede de la entidad.

El objetivo de esta reunión es ofrecer en persona la versión oficial publicada el miércoles -asunto que ese mismo día, con unas horas de antelación, pudimos adelantar en esta misma página web- y templar un poco los ánimos con aquellos pilotos y equipos críticos ante la llegada del nuevo Porsche 911 GT3 2010, presuntamente más competitivo que los modelos anteriores.

El hecho de que hace un par de años varios pilotos -los que ya corrían con Porsche- presentaran a la RFEdA un escrito para solicitar la homologación de este modelo, y esta le fuera denegada, habría sido uno de los argumentos que han caldeado más el ambiente, puesto que ellos mismos dicen que por qué entonces no y ahora sí. De igual manera, equipos y pilotos que este año han optado por competir con vehículos de la nueva categoría R5 (tipo de coches para cuya presencia si se ha modificado el reglamento), temen que el nuevo 911 GT3 pueda ser más rápido que los modelos anteriores y sea imbatible en terrenos cono Sierra Morena, Vigo u Ourense, citas en las que los GT siempre se han desenvuelto muy bien.

Por otro lado, ya se ha confirmado aquello que también adelantábamos el miércoles: la adquisición por parte de Pedro Burgo de un Porsche 911 GT3 2010 similar al de Sergio Vallejo, vehículo con el que el lucen tiene previsto disputar varias pruebas del Nacional de Rallyes.