Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Los retos de Ponce y Larrodé

José Mari Ponce y Carlos Larrodé estrenaron el pasado año en el Rallye Islas Canarias el Seat 600 JTR Racing con el que están compitiendo en rallyes esta temporada. La pareja grancanaria afronta este año el reto de conseguir su primera victoria con ese coche.

Tuve la oportunidad de saludar a José Mari Ponce y Carlos Larrodé en el Rallye Isla de Gran Canaria, a principios del mes de junio, donde fui con Nissan a presenciar la primera prueba de la Copa Nissan Micra que organiza Flavio Alonso con el apoyo de Nissan y Brisa Motor y Arimotor, concesionarios de la marca en Gran Canaria y Tenerife respectivamente.

Ponce y Larrodé finalizaron segundos absolutos con el Seat 600 a tan sólo 4,1 segundos de Julian Falcón, que pilotaba un Porsche 911 GT3, un resultado que se repitió un mes después en el Rallye Comarca Norte de Gran Canaria. Los grancanarios llevan rozando la victoria varios rallyes y esta llegará en cualquier momento. Precisamente la competitividad de esta pareja a lomos del Seat 600 equipado con motor de Suzuki Hayabusa ha hecho que varios pilotos estén presionando a la Federación Canaria de Automovilismo para que limiten las prestaciones de este coche, ante el lógico enfado de José Mari. El Campeón de España de 1991 con aquel legendario BMW M3 ha denunciado en su perfil de Facebook las maniobras de algunos de sus rivales para que modifique las especificaciones de su Seat 600, un vehículo homologado por la RFEdA y la Federación Canaria como E2.

TWITTER

Ponce, de 63 años de edad (nació el 11 de abril de 1955), tiene otro reto ante si: celebrar la próxima temporada sus 45 años en competición, ya que tras comenzar como copiloto, el 29 de diciembre de 1974 debutó como piloto a los mandos de un BMW 1800 en la la III Subida a Juncalillo. Varias veces Campeón de Canarias de Rallyes, Ponce se coronó en 1991 además Campeón del España.

Por su parte, el otro reto de Carlos Larrodé, un experimentado copiloto, es el celebrar en 2019 los veinte años a la derecha de Ponce. ¡Toda una efeméride! Algo que nos recuerda que como otros muchos copilotos, comenzó muy joven y que rápidamente se ganó la confianza de toda una figura como José Mari.

De todo esto último hablamos en aquel sábado del Rallye Isla de Gran Canaria, además de compartir un buen rato en la asistencia con Juan Trino, el constructor del Seat 600 JTR. Un equipo muy compenetrado que confía en conseguir su primera victoria juntos pronto. ¡Mucha suerte!