Rallyes

- Laura Martín

Renace el "Desafío Peugeot" con el 208 R2

La copa más antigua de nuestro país ha anunciado su retorno, esta vez enfocada en los Peugeot 208 R2 y bajo el nombre de Peugeot Rally Cup Ibérica. 

Si hay una forma de comenzar en el mundo de la competición, con la intención de rodar y nunca mejor dicho, y queriendo aprender y divertirse, sin duda esta es la forma. Los mejores pilotos nacieron en este tipo de copas, en las que todos los coches son iguales, tanto en mecánica como en prestaciones; de forma que, ante tanta igualdad y competitividad, se demuestra quién es realmente buen piloto.

Por eso Peugeot ha decidido volver a poner toda la carne en el asador e iniciar una nueva copa, en este caso, el ya conocido “Desafío Peugeot”, en el que los pilotos podrán medir sus habilidades al volante, a bordo de los 208 R2. Peugeot España y Peugeot Portugal han unido sus fuerzas para organizar conjuntamente la Peugeot Rally Cup Ibérica.

La copa constará de 6 carreras en un formato mixto, tanto en tierra como en asfalto y abarcará todo el territorio peninsular, con cuatro rallyes en España, que coincidirán con la BKR2, y otras tres citas en Portugal. El calendario y las pruebas que se disputarán serán anunciados próximamente.

En cuanto a los premios, está previsto que la marca distribuya un total de 100.000 euros, que se repartirán entre cada una de las 6 carreras y en un premio especial al final de la temporada.

Estos 208 R2 montan un motor 1.6 de 185 CV a 7.800 rpm. Este está asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades con mando mecánico y cuenta con frenos de disco ventilados. Sin duda, se trata de un juguete que promete ser muy divertido en manos de estas futuras promesas de los rallyes. 

El Desafío Peugeot, una historia de jóvenes talentos

En España, la Peugeot Rally Cup Ibérica recoge el testigo de una copa monomarca mítica: el Desafío Peugeot, del que surgieron grandes nombres del Campeonato de España de Rallyes en sus casi 40 años de existencia.

Son muchos los pilotos, hoy de renombre, los que algún día nacieran en este tipo de copas. Entre ellos encontramos a Ricardo Muñoz, Oriol Gómez, Miguel Fuster, José Antonio Zorrilla, Sergio Vallejo, Quique García Ojeda o Borja Moratal, entre otros. 

Además, el regreso a los rallyes en Portugal, hace al país vecino el heredero del Trofeo Peugeot 206, que se disputó entre 2003 y 2006.