Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Regreso triunfal de Xevi Pons al Nacional de Tierra

El piloto catalán se impone en el Rallye Ciudad de Cervera. José Antonio Suárez finaliza segundo y está un paso más cerca del título nacional.

Regreso por todo lo alto. Xevi Pons y Carlos del Barrio han recordado viejos tiempos cuando compartían vehículo en el Mundial y se han adjudicado con claridad el Rallye Ciudad de Cervera.

Al volante de un Peugeot 208 T16, el piloto de Manlleu ha dominado con mano de hierro en los tramos ilerdenses. Su ritmo ha sido muy superior al de sus rivales desde el primer tramo, demostrando que sigue muy en forma pese a no competir habitualmente en esta especialidad.

Suárez está cada vez más cerca del título Nacional. | Luis Barreiro

José Antonio Suárez ha sido el único capaz de inquietar mínimamente al catalán y la segunda plaza cosechada en Cervera le consolida todavía más al frente de la clasificación general del campeonato.

Por detrás de ‘Cohete’ ha completado el podio del rallye ilerdense Alex Villanueva. El piloto de Boyaca ha realizado una prueba de menos a más acabando con muy buen ritmo en los tramos de la tarde. Josep Basols, con otro Citroën DS3 R5, ha finalizado cuarto, justo por delante del vigente campeón nacional de rallyes de asfalto, Cristian García. El aragonés ha pinchado por la mañana y se ha centrado en rodar y coger experiencia sobre tierra antes de su participación en el RallyRACC del WRC.