Nacional de Tierra

- Redacción

Récord de participación en el Rallye Tierras Altas de Lorca

La quinta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca pasa a formar parte de la pequeña pero intensa historia de la prueba, ya que finalmente un total de setenta y siete equipos tomaran la salida este próximo viernes desde la Plaza de España de la ciudad lorquina, lo que supone un nuevo record de inscripción para el certamen de Tierra que casi dobla en inscritos la marca fijada la pasada temporada.

Además de suponer un nuevo récord para la prueba murciana, también es una de las mejores listas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en los últimos años, lo que hace ver el alto nivel de nuestra prueba, que año a año se consolida como una de las más llamativas tanto para equipos como para espectadores.

Entre los casi ochenta pilotos inscritos, destaca la presencia de pilotos de la talla de Álex Villanueva –actual ganador de la prueba murciana-, Juan Carlos Aguado –subcampeón la pasada temporada y piloto que partirá con el dorsal 1-, Jorge del Cid, David Quijada, Josep Basols y Eduard Forés; que pelearan por el triunfo absoluto durante las siete especiales programadas.

La categoría de Dos Ruedas Motrices también se presenta muy interesante con José Luis Peláez, Pepe López –actual campeón de dicha categoría- y Nil Solans, que estarán en Lorca preparando su participación en la próxima 208 Rally Cup francesa.  También tendremos en este apartado a Manuel Gómez-Manzanilla –único piloto que ha disputado todas las ediciones de la prueba-, Manuel Mora y Jan Solans, estos dos últimos son parte del futuro de los rallyes en España, y debutarán en el campeonato en nuestra cita.

También tendremos en Lorca por primera vez la Copa Kobe Motor, que llega a la Ciudad del Sol con un total de dieciocho vehículos, siendo una de las piezas claves de la prueba y sin duda una de las categorías más disputadas de esta quinta edición.

Los pilotos lorquinos esta temporada son multitud, y es que hasta cuatro equipos de la ciudad formarán parte de la prueba. Juan Luis Amador será el que tenga un dorsal más alto, saliendo junto a José Pérez-Castejón con el dorsal 18. Ya dentro del certamen andaluz, Lorca cuenta con la presencia de José Miguel y Marina García con el dorsal 69, José Carlos Mulero y Miguel Ángel Lázaro con el dorsal 73 y Antonio Moya y Ana Mateo que saldrán con el número 73.

Bajo los colores del Automóvil Club de Lorca también tendremos a Roberto Suárez, Santiago López –vencedor del Volante Tierras Altas-, Joan Vidal y José Oter.