Rallyes

- Claudio LUNA

Récord de inscripción en Finlandia

Más de cien participantes en el Rallye de Finlandia (1 al 3 de agosto) suponen todo un récord de inscripción en una prueba del Mundial en lo que va de temporada. Dani Sordo, Álex Villanueva, José Antonio Suárez y Yeray Lemes, están entre los pilotos confirmados.

La octava prueba del Mundial de Rallyes, la de Finlandia, se celebrará del 1 al 3 de agosto y tendrá en la salida a todos los habituales del campeonato en cada una de sus categorías. Finlandia es puntuable para el WRC, WRC2, WRC3 y JWRC, y contará con más de 100 participantes, todo un récord en lo que va de temporada.

A los pilotos oficiales de Volkswagen, Citroën y Ford, se les unirán en esta ocasión otros que tendrán oportunidad de lucirse en un rallye que pasa por ser de los más atractivos del campeonato. Así, a los Ogier, Latvala, Mikkelsen, Sordo, Hirvonen, Ostberg, Novikov, Neuville o Prokop, se les unirán, entre otros, Kris Meeke, Juho Hanninen, Jarkko Nikara o Riku Tahko.

Meeke pilotará el Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Citroën World Rallye Team, sustituyendo a Al Qassimi, mientras que Juho Hanninen llevará un Ford Fiesta RS WRC después de haberse confirmado como piloto de pruebas de Hyundai. Los finlandeses Nikara y Tahko llevarán sendos Mini John Cooper Works WRC.

Por parte española, además de Dani Sordo y Carlos del Barrio, también estarán presentes Álex Villanueva y Óscar Sánchez con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X, de vuelta al Mundial después de "saltarse" el Rallye de Grecia, dentro del WRC2. Por último, José Antonio Suárez con Cándido Carrera y Yeray Lemes con Rogelio Peñate, volverán a la carga dentro del Mundial Junior, donde son dos de los equipos favoritos al triunfo.