Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

La razón por la que Vallín abandonó el CERA

Paseando hace unos días por las redes sociales nos encontramos con un curioso documento que acreditaba uno de los motivos por el que Esteban Vallín ha dejado el Campeonato de España de Rallyes.

No soy mucho de redes sociales, pero el otro día estuve tirando del hilo por curiosidad. Esteban Vallín, a quien conozco desde hace un buen montón de años, creo recordar que desde 1998 cuando entró a formar parte del Fortuna Sainz Junior Team, se despidió del CERA a finales del pasado año tras disputar la Copa Suzuki, certamen en el que se impuso en 2009. Vallín, que fue piloto oficial de Opel en España varios años logrando el título de R2 con el Opel Adam, decía en Facebook pocos días después de acabar el Rallye de Madrid, a modo de despedida: “Ha llegado el momento de viajar menos, de pasar menos días fuera del trabajo, y sobre todo de dejar de postergar proyectos personales que nada tienen que ver con los coches por culpa del tiempo destinado al Cera. Otras actividades me reclaman cada vez con más fuerza. Ha llegado la hora de dar el paso, y abandonar el Campeonato de España.

2017 ha sido nuestro último año en el nacional….No ha llegado la hora de retirarme... ni mucho menos. Pero sí de dedicar menos tiempo a las carreras, de dejar de orbitar todo el resto de mis actividades alrededor del ruido de un coche. Es el momento de correr única y exclusivamente para disfrutar, cuándo y cómo me apetezca, en aquellas carreras que, por fecha, tiempo y ganas nos vengan bien. Y en un coche que me motive, y que tenga, a poder ser, los palieres persiguiéndome...

Varios meses después Esteban dejaba claro a lo que quería dedicar más tiempo: “Voy a contaros algo que nada tiene que ver con los coches, pero que ha influido mucho en mi decisión de dejar el Cera. Hace ya unos cuantos años, decidí que era el momento de intentar cumplir un sueño que tenía desde crío, y era tocar la guitarra eléctrica. El sueño ser piloto oficial de Opel me hizo dejar más de lado ese empeño, que en 2017, volví a recuperar con fuerza.

Y hoy, a pesar de que me queda mucho por aprender, estoy un poquito más cerca... abriendo el enlace lo entenderéis”.

Ese enlace da entrada a un nuevo perfil de Facebook en el que nos va contando todos sus pasos dentro de la música, colgando vídeos como éste, que os dejamos a continuación. No obstante, Esteban no ha dejado los rallyes, y además de tener un BMW con el que disputar algunos rallyes, hace bien poco se le pudo ver conduciendo el Coche 0 en el pasado Rallysprint de Nava, nada menos que un Hyundai i30 N.

Mike Oldfield, Maya Gold, Cover