Rallyes

- Laura Martín

Raúl Hernández, a por su licencia internacional

El joven lanzaroteño de 15 años obtendrá su licencia internacional si termina el Rallye Saldus en Letonia este fin de semana.

Raúl Hernández no se rinde y mantiene el objetivo de hacerse con su ansiada licencia de piloto internacional, con la que podrá competir en pruebas mayores y fuera del  ámbito letón, donde no existen límites de edad. El lanzaroteño, cuyo copiloto es el grancanario Rogelio Peñate, competirá en el Saldus Rallye de Letonia mañana 30 de septiembre.

A sus 15 años, Hernández tiene la oportunidad de hacer algo que nadie en España ha hecho todavía, y es el poder competir a su edad con licencia internacional en pruebas de primer nivel. Con esta licencia se le abrirían las puertas para competir en Italia y Estonia, entre otros países, al igual que ya lo han hecho otros pilotos anteriormente como Kalle Rovanpera o, próximamente, Oliver Solberg.

Su coche volverá a ser el Peugeot 208 con especificaciones de R2 del equipo estonio ALM Motorsport, pero esta vez contará con mejoras del tipo de una relación final del cambio un poco más corta.

La pareja insular hará todo lo posible por acabar este rallye para que Raúl consiga su deseada licencia internacional.  | Krists Andersons

Según el propio Hernández: “Estoy muy ilusionado con esta prueba porque podría tener la licencia que me hace falta para seguir subiendo de nivel. Pero también estoy mentalizado de que tengo que seguir estudiando y preparándome para mi futuro”.

Rogelio Peñate, su copiloto está igual de contento: Estar acompañando a Raúl es todo un privilegio, no todos los días se puede estar presente en el nacimiento de un futuro piloto y eso me atrae mucho. Nuestro objetivo en este rallye es terminar y conseguir la licencia, para luego mirar un poco más adelante”.

El Saldus Rallye cuenta con un total de 6 tramos que suman casi 50 kilómetros contra el cronómetro. La cita comenzará a las 13:00 horas y finalizará a las 17:00 en la pequeña localidad de Saldus.