Internacional

- Kevin Muñoz

Raúl Hernández debuta con victoria en Letonia

El jovencísimo piloto lanzaroteño se estrena con un inmejorable resultado en su primera experiencia en los rallyes.

Mejor imposible. Con sólo 15 años, Raúl Hernández ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en un rallye. El piloto de Lanzarote hizo su debut en la especialidad este fin de semana disputando el Rally Latvija, en el que pese a su inexperiencia, logró una más que meritoria victoria en la categoría Júnior.

En la prueba puntuable para el campeonato letón, Hernández dejó clara su progresión al volante del Peugeot 208 R2 del equipo ALM Motorsport y fue de menos a más junto a su experimentado copiloto, Rogelio Peñate.

Excelente debut del lanzaroteño en el certamen letón | Raúl Hernández

“Ahora me queda claro que aquí está la verdadera escuela, doy las gracias a mis patrocinadores y a mi familia por apoyarme y hacer que esté aquí, a Rogelio por enseñarme tanto durante estos días y para finalizar quiero hacer una agradecimiento especial a toda la afición canaria que nos ha estado enviando mensajes de apoyo y siguiéndonos a través de las redes tramo a tramo”, comentó al término de la carrera Hernández.

Además del triunfo en la categoría Júnior, el lanzaroteño finalizó tercero entre los vehículos de dos ruedas motrices y sumó dos scratch. Gran resultado para su debut en rallyes en un campeonato que las últimas campañas está siendo dominado por una de las grandes promesas de la especialidad, Kalle Rovanperä.