Internacional

- Laura Martín

Raúl Hernández consigue su Licencia Internacional

Tras el Saldus Rallye de Letonia disputado este fin de semana, el lanzaroteño ya ha obtenido la licencia de piloto internacional.

Se le ha resistido, y mucho, pero el joven quinceañero no se dio por vencido en ningún momento. Junto a su copiloto, Rogelio Peñate, quien le ha ayudado y apoyado en todo momento, juntos, por fin han logrado que le concedan la licencia de piloto internacional que le permitirá participar en más pruebas, abriendo de esta forma su abanico de carreras y países.

El Saldus Rallye les sirvió de preparación para la última cita de la temporada del ERC en Letonia.  | Raimonds Volonts

Los isleños se enfrentaban este fin de semana a una doble prueba, por un lado el rallye en sí mismo y, por otra, a la posibilidad de obtener la tan ansiada licencia que Raúl necesita parar ampliar la frontera de sus proyectos.

Por eso, una vez finalizada la prueba, la Comisión de Rallyes de Letonia, pedía al equipo de Raúl y Rogelio, ALM Motorsport, las imágenes interiores de los tramos disputados en dicho rallye para tomar la decisión final sobre su Licencia Internacional.

Tras la visualización y análisis de las cámaras onboard, la Comisión solicitó una reunión con Hernández y Peñate en las que se les explicó el motivo de la tardanza a la hora de otorgarle la licencia. El principal motivo es que no se le da la licencia al primero que llega y termina las pruebas exigidas, sino que se le hace un seguimiento en profundidad para no errar en un tema que puede repercutir en la seguridad de muchas personas.

Ya con todos los trámites pasados y solucionados, toca continuar con la formación del joven piloto, que no va a parar en toda esta semana previa al Rallye de Liepaja en Letonia, del Campeonato Europeo de Rallyes, donde estará compitiendo y que cierra el calendario del FIA ERC.