Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

El RallyRACC sustituye al Cocido en el CERA

La prueba catalana entra en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de 2020, desplazando de esta manera a la gallega que se queda sin puntuabilidad.

La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado su primer esbozo del calendario 2020 del Campeonato Nacional de Asfalto, en el que se confirma que serán 10 las pruebas puntuables la temporada próxima, una menos que esta que ha acabado.

Las dos novedades importantes en este calendario son la inclusión del RallyRACC, que aprovecha su pausa mundialista para subirse al tren del CERA, y la salida del Rallye do Cocido. Aunque en ambos casos, no resulta una gran sorpresa, ya que los rumores de hace unos meses se han confirmado ahora con la aparición de este primer borrador de calendario, no deja de ser noticia la vuelta al Nacional del RallyRACC, que desplaza al Rallye do Cocido de su puesto en el campeonato.

Visto que el Santander Cantabria no se iba a seguir organizando, el número de pruebas se quedaba con 10, el máximo exigido por una comisión de pilotos que se entrevistó con el presidente de la RFEdA para pedirle una reducción de pruebas. Con el interés del RallyRACC por seguir organizando la carrera, y la aprobación para que esta forme parte del CERA, el perjudicado ha sido el Cocido, que se queda sin campeonato después de dos años dentro del calendario.

 

Calendario

28-29 de marzo Sierra Morena (Andalucía)

2-3 de mayo Villa de Adeje (Tenerife)

9-10 de mayo Islas Canarias (Gran Canaria)

6-7 de junio Ourense (Galicia)

18-19 de julio Ferrol (Galicia)

12-13 de septiembre Princesa de Asturias

3-4 de octubre Villa de Llanes (Asturias)

24-25 de octubre RallyRACC (Catalunya)

7-8 de noviembre La Nucía (Comunidad Valenciana)

21-22 de noviembre Comunidad de Madrid-RACE