Rallyes

- Claudio Luna

RallyRACC, Rallye de España: los protagonistas

A pocos días del inicio de la prueba española del Mundial de Rallyes, estas son las declaraciones que han efectuado alguno de los protagonistas.

Kris Meeke, Citroën DS3 WRC (arriba): “Tenemos que seguir acercándonos al primer lugar”

“Siento que estoy cada vez más y más fuerte. Todo piloto necesita un tiempo para sentirse cómodo en el Campeonato del Mundo y poder demostrar su potencial. Soy más rápido y cada vez soy capaz de ser más competitivo sin arriesgar tanto como lo hice en el pasado. Los tramos de asfalto son bastante similares a los que conozco. Es cierto que todavía no he corrido nunca en estos tramos de tierra, pero daré lo mejor de mí. Sabemos que va a ser una pelea muy apretada en la parte delantera. Tenemos que seguir acercándonos al primer lugar”.

Mikko Hirvonen, Ford Fiesta RS WRC: “Habrá muchos pilotos que querrán demostrar su talento”

“Este es un rallye que me gusta. He corrido aquí todos los años desde 2003 y me trae buenos recuerdos, ya que aquí Jarmo y yo logramos nuestro primer podio en el WRC en 2005 y estoy deseando competir en los tramos de tierra del viernes, aunque también hicimos un buen test sobre asfalto y espero que todo vaya bien. Mi objetivo es fortalecer mi posición en el campeonato. Habrá muchos pilotos que querrán demostrar su talento y querrán ganar, pero si podemos estar entre los mejores creo que podría ser una buena carrera para nosotros”.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC: “Tenemos mucho que olvidar”

“Tuvimos mala suerte en nuestro rallye de casa en Francia. Tenemos mucho que olvidar, así que estoy más motivado que nunca para hacerlo bien en el Rallye de España. Julien y yo tuvimos la oportunidad de revalidar nuestros títulos en Francia, pero por desgracia no salió cómo esperábamos. Sin embargo, estoy absolutamente convencido de que vamos a defender nuestros títulos en España. El año pasado ya ganamos aquí y me siento muy cómodo. He estado entrenándome y estoy en muy buena forma. También hemos estado probando los nuevos neumáticos en Francia. Ya corrimos con ellos en la última carrera y nos hicieron ser más rápidos en algunos tramos. A pesar de ello, las condiciones serán completamente diferentes en España. Los test que hemos realizado aquí nos darán confianza extra".

Neuville tiene en cuenta su experiencia en España

Thierry Neuville, Hyundai i20 WRC: “Aprendimos mucho el año pasado de este rallye”

“Pusimos a prueba sobre asfalto el Hyundai i20 WRC para acumular más kilómetros en esta superficie y para encontrar la mejor puesta a punto posible para el tipo específico de asfalto que nos encontraremos en España. Afrontamos este rallye con el objetivo de terminar el evento sin ningún problema y vamos a tratar de mantener un buen ritmo durante todo el fin de semana. Nicolas y yo aprendimos mucho el año pasado de este rally y haremos lo posible para lograr otra actuación positiva”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC: “Estoy más cerca de mi primera victoria”

“Llego a España relativamente relajado, mi segunda posición en Francia fue suficiente para asegurar el tercer puesto en el clasificación del campeonato. El resultado en Francia fue importante para mí, ya que me rebajó un poco la presión. Eso sin duda me ayudará a intentar lograr mi primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Probablemente tomaré algunos riegos para alcanzar mi próxima meta. He terminado segundo en dos ocasiones esta temporada y estoy acercándome a mi primer triunfo. Si no es en España, tocará esperar a Gales”.

Sordo y su copiloto Marc Martí preparados para el rallye de su país

Dani Sordo, Hyundai i20 WRC: “Tendremos un gran apoyo”

“Siempre hay un gran ambiente en el Rallye de España y los tramos de asfalto son muy agradables y rápidos. Por supuesto, es especial para Marc y para mí, ya que tendremos un gran apoyo de los espectadores. Tenemos el primer día en la tierra, y lo prefiero así; mi posición en el campeonato significa que tendré un buen orden de salida y, con suerte, una superficie de la carretera más limpia, lo que podría ayudar en el resultado final. No es tan difícil cambiar a asfalto para los dos últimos días, ya pasas de una superficie con menos agarre a otra con mayor agarre. En realidad es más duro al revés”.