Rallyes

- Redacción

El RallyRACC puntuable para el Volant RACC-Trofeo Mavisa

La primer etapa de la cita mundialista del WRC será puntuable para la prestigiosa copa de promoción del RACC. Se disputará el 6 de octubre, únicamente la etapa de tierra.

El Volant RACC-Trofeo MAVISA 2017 va cogiendo forma. Después de la presentación hace unas semanas del que será el nuevo coche a utilizar por los pilotos en la copa de promoción del RACC, el Peugeot 208 1.2 PureTech, ahora le toca el turno al calendario de pruebas previstas para esta temporada.

La 39º edición del Volant RACC-Trofeo MAVISA constará de siete citas, cuatro de asfalto y tres de tierra. La gran novedad para este año es la introducción en el calendario del RallyRACC. La primera etapa de la prueba del WRC será puntuable para la copa de promoción por primera vez en muchos años. La carrera con sede en Salou es de carácter mixto, pero los participantes de la copa de promoción solamente disputarán la primera jornada, que se celebrará en su mayoría en tramos de tierra.

Aunque se mantiene la idea de los últimos años, con casi igualdad entre las diferentes superficies, la temporada 2017 del Volant RACC-Trofeo MAVISA arrancará más tarde de lo que venía siendo habitual debido a la introducción del nuevo coche, y con el fin de que todos los equipos participantes puedan disponer de sus unidades completamente montadas y probadas.

De este modo, la competición se pondrá en marcha el 29 de abril con la disputa del Rallye Ciudad de Igualada. A la prueba de asfalto de la comarca de la Anoia le seguirá otra sobre la misma superficie, el Rallye Empordà el 27 de mayo. La primera parte de la temporada se cerrará con la tercera carrera de asfalto, el Rallye Osona (1 de julio).

Después del asfalto vendrán las tres citas sobre tierra programadas. El Rallye Ciudad de Cervera (2 de septiembre) será el primero que se dispute sobre esta superficie. Después, el Volant RACC-Trofeo MAVISA volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes corriendo la primera jornada del RallyRACC (6 de octubre) y finalizará su participación sobre tierra el 4 de noviembre con el Rallye Torrefeta-Florecjacs.

El punto y final a este apasionante año será en Manresa el 18 de noviembre, cuando el Rallye 2000 Viratges, una de las pruebas con más historia del país, sea el encargado de cerrar la temporada sobre sus técnicos y revirados tramos de asfalto.

La llegada del nuevo el Peugeot 208 1.2 PureTech después de siete años con los fiables Peugeot 107, es uno de los grandes alicientes para la temporada que se aproxima. El coche francés, con 110 CV y un kit especialmente construido para este vehículo y sus participantes, mantendrá la filosofía de los últimos años, buscando que los pilotos con más talento puedan destacar sobre la media en unos rallyes muy exigentes en todas las superficies. Además, su bajo coste y casi nulo mantenimiento hará una fórmula de promoción muy accesible para cualquier piloto.

Calendario Volant RACC-Trofeo MAVISA 2017

Rallye Ciudad de Igualada 29 de abril (Asfalto)

Rallye Empordà 27 de mayo (Asfalto)

Rallye Osona 1 de julio (Asfalto)

Rallye Ciudad de Cervera 2 de septiembre (Tierra)

RallyRACC (1ª etapa) 6 de octubre (Tierra)

Rallye Torrefeta-Florejacs 4 de noviembre (Tierra)

Rallye 2000 Viratges 18 de noviembre (Asfalto)