Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

El RallyRACC arranca hoy...desde Madrid y Barcelona

Hoy se ha presentado el RallyRACC en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Una delegación del RACC, encabezada por su presidente, D. Sebastià Salvadò ha viajado hasta Madrid para presentar su prueba, horas antes del acto homólogo que tendrá lugar en Barcelona, donde se inaugurará la exposición del 50 aniversario de la carrera.

Esta es la semana del RallyRACC, una prueba que arrancará el próximo jueves con la celebración de Shakedown en Salou, la salida oficial de la prueba en la localidad tarraconense y el viaje de toda la comitiva del Mundial de Rallyes a Barcelona donde se disputará el primer tramo cronometrado, la Súper Especial de Barcelona.

Hoy es la jornada de las presentaciones, la primera de ella en Madrid, esta mañana, y esta tarde, a las ocho, en Barcelona. Para dar el banderizo de salida de la prueba una delegación del RACC ha acudido a Madrid para ofrecernos los últimos detalles de esta carrera.

Con la presencia de Carlos Gracia y Ssebastià Salvadò, presidentes de la RFEdA y del RACC respectivamente Aman Barfull, director del área deportiva de la entidad y miembro de la FIA como Gracia, desgranó el esquema de la carrera, ya conocido por otro lado.

Un arranque espectacular en Barclelona, y una etapa de tierra que dará paso a las dos de asfalto del sábado y domingo serán el campo de batalla en el que se dirimirá el título mundial entre Sébastien Ogier y Jarii-Matti Latvala, líder y segundo clasificado, con 27 puntos de diferencia entre ambos. Los dos pilotos de Vlkswagen se juegan el título en una carrera en la que todos tenemos puestos los ojos en Dani Sordo y Marc Martñi a los mandos del Hyundai i20 WRC. La presencia del polvo en suspensión en la primera etapa, es la única preocupación que podría tener el piloto cántaro, que sale en posiciones retrasadas el viernes, lugar que le podría colocar en una buena situación al ver los tramos barridos de grava.

El RallyRACC, como siempre, espera ser un éxito de público y en el apartado deportivo. Para todos aquellos que no puedan presenciarlo en directo, tanto el tramo de Barcelona como el Power Stage del domingo serán retransmitidos en directo por TV3, y en ligero diferido por Teledeporte (10 de la noche del jueves y tres de la tarde del domingo).

Todo está preparado por tanto para el arranque del rallye, en el que como dijo Sebastià Salvadò en su intervención el RACC pone su empeño y que económicamente supone para ellos un gran sacrificio.