Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Los rallyes lloran por José Ramón, “el de Ourense”

Esta mañana hemos despertado con una mala noticia, el fallecimiento de José Ramón González, uno de los responsables de la Escudería Ourense, organizadora del Rallye de Ourense, uno de los más emblemáticos del Nacional.

Los rallyes los organizan escuderías y estas están formadas por apasionados de las carreras que realizan enormes sacrificios para poner en marcha estas pruebas deportivas. Y todos ellos son personas. Personas con las que tratamos, con las que colaboramos y a las que recurrimos en muchas ocasiones, en el caso de un periodista, para que nos ayuden a realizar nuestra tarea.

José Ramón González “el de Ourense” es una de ellas. Además de ser uno de los alma mater del Rallye de Ourense, José Ramón era tan metódico y excelente en su tarea como director de carrera que ha sido solicitado durante años por otras organizaciones de toda España, como es el Rallye Islas Canarias o el mismísimo RallyRACC. Precisamente ha sido este último rallye, quien ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía en la que aparece José Ramón junto a Carlos Sainz y Aman Barfull, en la pasada edición de esta carrera hace apenas unas semanas.

Un cancer se ha llevado con rapidez a José Ramón, una de esas personas que están en la trastienda de los rallyes para que todos disfrutemos de ellos. ¡Descansa en paz, amigo! Desde estas líneas queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares, a toda la gente de la Escudería Ourense y a todos sus amigos. José Ramón se encontrará ahora en los tramos del cielo a otro ilustre miembro de la Escudería, a Antonio Colemán, fallecido también un mes de diciembre, en su caso en 2003, hace 16 años ya. Pronto ambos podrán ir de la mano a ver desde el más allá, el debut del Apinche, el símbolo del automovilismo de esa ciudad.

TWITTER