Rallyes

- Redacción

Los rallyes gallegos, de moda

El Rallye de Ferrol y el Rallye Rías Altas puntuarán para el Tour European Rally y el Tour European Rally Historic en 2019.

El campeonato, nació en 2016 para fusionar algunos eventos destacados en Europa y crear una "Serie" de rallyes con particularidades propias.

Las pruebas elegidas tienen características destacadas: basados en áreas orientadas al turismo, deben poseer aspectos específicos y únicos, diferentes de los otros eventos del campeonato y deben mostrar un excelente historial turístico y/o histórico.

En todas las rondas TER, el " TER RALLY VILLAGE " permitirá que cada evento promueva y comparta su ubicación, turismo, comida, historia, etc.

Durante 2018 los rallyes seleccionados fueron Transilvania, Antibes, Ypres, Vinho de Madeira y Valais, resultando vencedor el italiano Giandomenico Basso, al igual que la primera temporada.

Con la incorporación del Rallye de Ferrol y el de Rías Altas en el apartado de Históricos, Galicia entra de lleno en este certamen europeo gracias a Rallycar como promotores de nuestros rallyes.