Rallyes

- Redacción

El Rallye Tierras Altas de Lorca, con 48 inscritos

Ya está aquí la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la que finalmente un total de cuarenta y ocho equipos tomarán la salida el próximo viernes 27 de febrero a partir de las 19:00 horas en la Plaza de España de la ciudad de Lorca.

Entre estos equipos destaca la presencia de ‘Nani’ Roma, ganador del Dakar en 2014 que estará presente en Lorca con su habitual Mini Proto del equipo PCR Sport, acompañado en esta ocasión por Alex Haro.

También estará presente en Lorca el actual campeón de España de Rallyes de Tierra, Amador Vidal, que estrenará decoración en su espectacular Volkswagen Polo N1, con el que se estrenará en esta prueba que no disputó la pasada temporada.

Además por segundo año consecutivo la prueba toma un carácter internacional con la presencia de dos pilotos argentinos como son Luciano Bonomi y Mariano Bainotti, que estarán presentes con sendos Mitsubishi EVO X del equipo RMC Motorsport.

Otro de los pilotos importantes que estamos seguros estarán luchando por la victoria son Nil Solans, que estará presente con un Mitsubishi EVO X Proto con el que espera seguir su racha de victorias y Alberto Monarri, que finalmente ha conseguido presupuesto para hacer toda la temporada y será claro candidato al título con un vehículo de las mismas características que Solans.

En el apartado de 2RM varios serán los pilotos con opciones a la victoria destacando Manuel Gómez-Manzanilla, Agustín Álvaro, Pepe López -que estrenará el Peugeot 208 R2 de ARVidal- y algún piloto más que estamos seguros que luchará por el triunfo.

Destacar también la presencia de los pilotos locales Fernando Manzanares, que disputará la prueba a los mandos de un Honda Civic Type-R de MT Racing, José Miguel García que estará una temporada más al volante de su habitual Volkswagen Golf y Jonathan Ruiz que debutará en tierra con su Citroën Saxo VTS. También estarán representados por el Automóvil Club de Lorca en esta prueba Gustavo Sosa, Francisco Hernández y Carmelo Cutillas.