Nacional de Tierra

- Claudio LUNA

El Rallye de Tierra de Navarra, de récord

Más de un centenar de equipos se han inscrito en el Rallye de Tierra de Navarra, segunda prueba del Campeonato de España, todo un síntoma de la buena salud del certamen.

Ni en los mejores sueños nos podíamos imaginar un listado de equipos tan amplio y variado como el que se ha cerrado en esta prueba de Navarra. Nada menos que 114 inscritos, una cifra que hace mucho tiempo que no se conocía en el CERT.

Y está claro que la lista es amplía, y también de calidad, con todos los habituales del campeonato al que se han agregado algunos pilotos de “antes”, como Javier Izaguirre, Txus Jaio, Roland Holke, etc… Como no podía ser de otra manera, no faltarán los cinco primeros de la clasificación, Suárez, Bassols, Del Cid, Aguado y Eizmendi, ni tampoco Villanueva, Alonso, Aldecoa, Forés, Sosa…

La prueba se disputará íntegramente en la jornada del sábado 8, aunque el viernes anterior los pilotos habrán podido poner a punto sus máquinas en el shakedown.

Estella será el centro de operaciones de la carrera, de donde saldrán los paricipantes sobre las 10 de la mañana, para volver (el primero de ellos) a las 17:15 y dar por finalizado el rallye.

La lista oficial de inscritos se puede consultar en el siguiente enlace:

file:///Users/cluna.motor/Downloads/Lista%20Inscritos%20definitiva%20Navarra%202017%20(2).pdf

Y toda la información referente a la prueba, aquí:

http://www.circuitodenavarra.com/carreras/campeonato-espana-rallies-tierra-7-8-abril/