Nacional de Tierra

- Redacción

El Rallye de Tierra de Navarra, con 86 inscritos

El Circuito de Navarra será el centro de operaciones de este rallye, segundo del Campeonato de España tras la prueba disputada en Lorca que tuvo como vencedor a Jorge del Cid.

Muchas novedades presentará esta carrera que verá como reaparecen pilotos como Nani Roma o Xevi Pons, pero donde también estarán el actual líder del certamen, Jorge del Cid, y los habituales Carlos Aldecoa, Gustavo Sosa, Eduard Forés, Juan Carlos Aguado, Marcos González, Manuel Manzanilla, José Luis Peláez y un largo etcétera...

La Copa Aygo, a tope 

Tras el  éxito cosechado  en  la primera carrera de la Copa Kobe Motor en el Rallye de Lorca (Murcia), la competición continúa este fin de semana. Los días 9 y 10 de abril el campeonato se traslada a Navarra para competir en 2º Rallye Circuito de Navarra, la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La carrera  tendrá como epicentro tanto Pamplona como el Circuito de Navarra, situado este último en la localidad de los Arcos.

La aventura dará comienzo el viernes 8 de abril, con una ceremonia de salida  desde la Plaza de Baluarte de Pamplona (de 18 a 20 horas aproximadamente). La carrera consta de siete tramos con más de 100 kilómetros cronometrados y  tendrá lugar íntegramente el sábado 9 de abril.

Un total de 17  Equipos venidos de toda España pilotarán los Toyota Aygo Copa. Saldrán en el mismo orden que llevan en la clasificación general, con dorsales que van desde el 46 hasta el 63.  En esta carrera tendremos el debut de los hermanos Encinas, Javier y Pedro y también el del equipo formado por Arnau Gustá y Xabier Martinez.

En cuanto a los aspirantes al título, aún es pronto para hablar favoritos. Tras la primera prueba disputada la clasificación la encabeza el piloto Unai García, seguido muy de cerca por el vigente subcampeón Aritz Iriondo. Completa el podium Óscar Bueno, demostrando que la experiencia es un grado ya que estos tres primeros clasificados son equipos repetidores de la Copa Kobe Motor 2015.