Nacional de Tierra

- Redacción

El Rallye de Tierra de Madrid no puntuará para el CERT

A través de un comunicado emitido esta tarde-noche el Comité Organizador del Rallye de Tierra de Madrid que se disputará este fin de semana ha anunciado que su prueba no será puntuable para Campeonato de España. Varios ayuntamientos se han negado a autorizar el recorrido inicial. Eso si, la prueba se mantiene en un formato reducido.

Malas noticias para el automovilismo nacional. La última cita del certamen de tierra que se tenía que celebrar este fin de semana en Madrid se llevará a cabo, pero no podrá ser puntuable para el Campeonato de España al no alcanzar el kilometraje mínimo exigido por la normativa.

 

Aquí os dejamos el comunicado íntegro emitido por los organizadores:

El Comité Organizador del Rallye de Tierra de Madrid, ante la negativa en las últimas horas por parte de varios ayuntamientos por los que discurre el II Rallye de Tierra de Madrid, algunos de ellos habiendo emitido un informe

favorable previo desde hace varias semanas, y a pesar de contar la organización del mismo con el informe favorable de la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid y todas las áreas implicadas (Vias

pecuarias, forestales, DGT, etc…), os quiere hacer llegar las siguientes decisiones:

- Al no llegar al kilometraje mínimo estipulado por la Real Federación Española de Automovilismo, el rallye no será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

- Que la prueba seguirá adelante, con un kilometraje inferior, manteniendo su puntuabilidad para la Copa Kobe de Rallyes y el Campeonato Madrileño de Tierra.

- Se mantiene el programa de reconocimientos, verificaciones, Shakedown, ceremonia de salida y de entrega de trofeos, el cual se publicará mediante complemento.

Desde el Automóvil Club Madrid Sport hemos ofrecido a los diversos ayuntamientos todo tipo de alternativas y soluciones para que el Rallye de Tierra de Madrid pueda discurrir con total normalidad por todos y cada uno de sus municipios.

Ante esta situación, os informamos a todos los equipos inscritos que quieran seguir acudiendo a nuestra prueba que el importe de la inscripción se verá reducido, quedando esta en 270€.

Seguimos trabajando con toda la ilusión del mundo para que este fin de semana Madrid sea el fin de fiesta que todos hubiéramos deseado, por ello esperamos poder seguir contando con todos vosotros y que podáis hacer

disfrutar a vuestro público que tantas ganas ha depositado en ver a los mejores equipos del panorama nacional en nuestra región.

En Madrid, a 27 de Noviembre de 2019