Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Un Sierra Morena con “Cohete, pero sin Fuster

Más de 150 equipos están inscritos en la 37ª edición del Rallye Sierra Morena, con la ausencia destacada del campeón de España, Miguel Fuster.

Como ya se presumía, Miguel Fuster no estará en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, al no conseguir presupuesto para hacer frente a la temporada. No se descarta que pueda incorporarse al certamen más adelante, aunque las cosas están difíciles para el alicantino.

Quienes sí están en la lista de inscritos son el resto de pilotos que fueron protagonistas en 2018, con Iván Ares y José Antonio Suárez a la cabeza (ambos con Hyundai i20 R5).

También con Hyundai estarán Surhayen Pernía y Yeray Lemes, mientras que Pepe López y Emma Falcón saldrán al rallye con sendos Citroën C3 R5. Otro piloto con la marca de los dos chevrones es Roberto Blach, pero este con un DS3 R5. Otros tres equipos correrán con los coches de moda en estos momentos, Iago Caamaño saldrá al rallye andaluz con su habitual Ford Fiesta R5, mientras que el portugués Paulo Caldeira lo hará con un DS3 R5. Francisco López, por último, estrenará en Córdoba otro Hyundai i20 R5, el coche de esta categoría más utilizado en el campeonato.

No faltarán, como en los últimos años, el equipo Suzuki oficial, que contará con Joan Vinyes y Javier Pardo pilotando los Swift R+ N5, y con Gorka Antxustegi con una unidad del nuevo Swift de la Copa. Por otra parte, al fin se ha deshojado la margarita y Alberto Monarri se ha inscrito con el Abarth 124 Rally R-GT.

Como hemos dicho, el 37º Sierra Morena tendrá récord de participación. A ello ayuda el hecho que, aparte del Campeonato de España, con sus distintas Copas y Trofeos (comienza la Dacia Sandero Cup, la Beca Júnior R2), también estarán representados el Supercampeonato, el European Rally Trophy, la Peugeot Rally Cup Ibérica y, de clásicos, el Revival Legend Sierra Morena.

Lista completa de inscritos, aquí