Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Rallye Santander Cantabria: posible suspensión por problemas económicos

La Agrupación Deportiva Peñucas, como organizadora del 37 Rallye Santander Cantabria, ha realizado esta mañana una rueda de prensa en la que ha hecho públicos los problemas económicos que atraviesan para sacar adelante su prueba. En este acto se ha leído el siguiente comunicado en el que se informa del estado actual de las cuentas.

Ante la angustiosa situación económica en la que se encuentra la prueba a prácticamente un mes de su celebración, no nos queda otro remedio que tomar la decisión de plantearnos la no celebración de la misma.

Una decisión muy difícil de tomar y que hemos valorado mucho, aunque atendiendo a los patrocinadores que nos han apoyado a lo largo de estos años, establecemos el plazo de una semana para dar la oportunidad de realizar alguna gestión de última hora que permita la celebración de la 37 edición del Rallye Santander Cantabria.

Ahora mismo solamente contamos con el apoyo confirmado del Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Villacarriedo, el Grupo Auto Gomas y El Corte Ingles, cuyas aportaciones suponen un 25 % del presupuesto de la prueba que este año es de 120.000 euros. Con estas cifras es imposible seguir adelante, ya que la prueba ya arrastra deudas de años anteriores y de seguir, lo único que conseguiríamos era hacer el pozo más grande.

Somos conscientes de lo que este comunicado supone para mucha gente del mundo del motor, pero la situación ha llegado a un punto que no deberíamos haber alcanzado nunca, si bien las buenas intenciones, y en otros casos, buenas palabras, nos han llevado a ello.

En el caso de que finalmente no se celebre la 37 edición del Rallye Santander Cantabria, esto no significa que la A.D. Peñucas desaparezca, ya que la idea es realizar alguna actividad relacionada con el motor que nos permita poder hacer frente a las deudas contraídas, para lo cual, seguiremos solicitamos el apoyo de la afición de nuestra tierra y de los patrocinadores que durante todos estos años nos han estado apoyando y confiando en nuestro trabajo.

No realizaremos ninguna declaración hasta el próximo viernes 18 de septiembre, día en que enviaremos un comunicado con el si, o el no, de la celebración de la prueba.