Nacional de Asfalto

- Redacción

El Rallye Princesa de Asturias calienta motores

Después de las verificaciones y la animada ceremonia de salida realizadas hoy,  la 53 edición del Rallye Princesa de Asturias ya está en capilla. El Automóvil Club Principado de Asturias  tiene todo preparado para que mañana arranque uno de los rallyes más emblemáticos de todo el calendario.

Con la presencia de todos los tenores del certamen, la prueba asturiana se presenta muy emocionante. De nuevo, Cristian García (Mitsubishi Evo) vuelve a ser el rival a batir, pero nunca hay que olvidar a Sergio Vallejo (DS3 R5) a Alberto Monarri (Mitsubishi Evo) a Luis Monzón, el canario de vuelta al tajo esta vez con un Ford Fiesta R5, o a Iván Ares que para la ocasión estrena un Skoda Fabia R5.

La salida tendrá lugar por la tarde, desde la zona de asistencia de La Manjoya a las 13.30 h, pero antes -desde las 08.00 h- tendrá lugar el "shakedown", concretamente en el tramo de Ribera de Arriba por todos conocido.

Ya por la tarde, está previsto que el primer tramo arranque a las 14.10 h. para que, después de otros cinco tramos más, el rallye cierre la jornada a las 22.30 h.

Para el sábado 10, la salida del parque será desde las 08:00 h. con el primer tramo de la jornada las 09.21 h. La llegada al parque cerrado está fijada a las 18.40 horas,y la entrega de trofeos será a partir de las 19.30 h.