Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

El Rallye de Ourense, más corto

Adaptándose a la reglamentación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la prueba ourensana tendrá 10 tramos con unos 182 km contra el crono. Más corto que ediciones anteriores.

La quinta prueba del certamen nacional se celebrará entre el 8 y 9 de junio, y será puntuable para la Beca Júnior R2, la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Rally Cup. Contará con 10 tramos cronometrados, 5 diferentes y se realizará en dos etapas, como viene siendo habitual, en la tarde del viernes y la mañana-tarde del sábado.

El cierre de inscripciones de esta segunda prueba gallega del Nacional de Asfalto, se efectuará el 30 de mayo a las 20:00, momento en el que veremos cuántos equipos han formalizado su participación y las novedades en el listado si las hubiera.

La oficina permanente del rallye estará situada en el Recinto Ferial Expourense, donde se dará entrega de la documentación a los participantes, y se efectuarán las verificaciones. El 6 de junio será la primera jornada de reconocimientos, desde las 8:00 hasta las 00:00, y el jueves, 7 de junio, la segunda con el mismo horario.

El shakedown y el TCC se realizarán en Castro de Beiro el viernes 8, desde las 10:00 hasta las 12:45, y unas horas después, a las 17:30 se iniciará la primera etapa desde el Jardín del Posío de Ourense. A las 19:00 del siguiente día se entregarán los trofeos en el mismo lugar, el Jardín del Posío, después de efectuar una segunda etapa con 6 tramos desde las 9:30 de la mañana.