Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

El Rallye Islas Canarias cuelga el cartel de lleno

Casi 120 equipos tomarán parte de la segunda cita de la temporada de los campeonatos de Europa y España, con una treintena de vehículos R5 al frente de la lista de inscritos.

Todo vendido. Si se tratase de uno de los múltiples festivales de música que afloran por nuestro país con la llegada del buen tiempo, los organizadores del Rallye Islas Canarias hubiesen colgado el cartel de “no hay entradas”.

La 43º edición de la prueba insular reunirá la mejor lista de inscritos de su historia por nivel, calidad y cantidad. Los encargados del rallye han dado a conocer algunos de los datos que reserva la lista de inscritos oficial. De momento, a la espera de su publicación, sabemos que casi 120 equipos participarán en la carrera canaria que será valedera para el Campeonato de Europa, el Nacional de Asfalto y el Súpercampeonato de España.

La flor y nata del continente se darán cita en el Rallye Islas Canarias, que contará con una treintena de R5 que pelearán por la victoria, habiendo diez equipos españoles inscritos en el apartado del europeo como Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5), Yeray Lemes-Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5) y Carlos David García-Jordi Díaz (Abarth 124 Rally), entre otros.

Tampoco se perderán el rallye los actuales campeones continentales, los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5) y los líderes de este mismo certamen, los polacos Lukasz Habaj-Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5). Así como los primeros clasificados del ERC3 Junior, Efrén Llarena-Sara Fernández (Peugeot 208 VTi R2).

Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), que encabezan el S-CER, y los líderes del Nacional de Asfalto, Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5) también estarán en una salida que no se perderán otros tótem nacionales como Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Hyundai i20 R5), Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) y Daniel Marbán-Víctor Ferrero con su nuevo Volkswagen Polo GTI R5.