Nacional de Tierra

- Redacción

El Rallye de Granada apuesta por el CERT

La primera edición del Rallye Costa Tropical–Granada, valedera para el CERT, ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Granada.

La presentación tuvo lugar en un acto en el que se dieron a conocer los primeros detalles de una prueba que llega en este primer año, con la intención de quedarse en el campeonato,.

Será la sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2017, una apuesta de la Costa Tropical por el deporte del motor que, con sede central en Motril, esperan que sea una de las pruebas referentes dentro del certamen.

La diputada provincial de Deportes, Purificación López, destacó que este proyecto va a “consolidar la Costa Tropical en el panorama nacional y que además supone un reclamo turístico y deportivo que fortalece el tejido económico de nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Enrique Medina, señaló el empeño puesto en este proyecto para que “año tras año, este Rally Costa Tropical se vaya consolidando y sobre todo que tengamos en España y nuestra costa de Granada un componente turístico deportivo de tal envergadura”

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó la importancia de “seguir apostando en la Costa Tropical por la destacionalización y conseguir, con ayuda de este evento, dar a conocer la riqueza de la costa con respecto a su clima, playas, gastronomía y capacidad de organizar eventos deportivos de alto nivel”.

Por último, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, agradeció la colaboración público-privada de las instituciones y el sector privado, quienes han apostado por este evento que une el turismo y el deporte.

También estuvieron apoyando el acto el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González, y el delegado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Pedro Zamora.