Nacional de Asfalto

- Redacción

El Rallye de Ferrol, en viernes y sábado

A medida que se acerca la fecha de celebración del Rallye de Ferrol, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo, viernes y sábado, vamos conociendo más detalles.

Un año más la prueba será puntuable para las principales copas de promoción que hay en el Campeonato de España: Copa Suzuki Swift, Clio R3T y Dacia Sandero Rallye Cup. Esto garantiza una lista de inscritos con un buen número de equipos y la emoción asegurada con muchas clasificaciones en juego.

También se han desvelado otros detalles, como la estructura y horario de la carrera. De esta forma sabemos que en este año los pilotos tendrán que cubrir una distancia de poco más de 500 kilómetros. De elloUs casi 200 se correrán contra el crono, divididos en seis tramos diferentes. Algunos de estos se disputarán a doble pasada, lo que hará que el itinerario cuente finalmente con nueve especiales.

El viernes 6 de mayo será cuando la carrera propiamente de su comienzo. Ese mismo día, antes de que los coches salgan a correr, los equipos tendrá la última oportunidad de poner a punto sus vehículos con el shakedown, que comenzará a las 08:00 horas. Luego a la tarde, a las 17:30 horas tomará la salida el primero de los equipos participantes. El sábado 7 de mayo, a las 09:30  horas se retomará el rallye, cuyo último acto tendrá lugar a las 17:30 horas con la entrega de trofeos.

Serán pues dos días en los cuales los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Dos días intensos de competición que servirán para hacer las delicias de todos.