Rallyes

- Redacción

El Rallye de Estonia confirma sus fechas

Disputado esta temporada como una prueba “promocional” del WRC, atrajo a las cuatro marcas oficiales del Mundial, con una excelente repercusión en los medios. Se celebrará dos semanas antes que el Rallye de Finlandia de 2020.

En 2020, el Shell Helix Rally de Estonia celebrará su 10ª edición, con unas fechas ya adjudicadas del 24-26 de julio, una semana después del Rallye Safari y dos antes que el de Finlandia, una prueba que muchos equipos entrenan en Estonia.

El director de Rally Estonia, Urmo Aava, admitió que las opciones de fecha para 2020 eran limitadas, "No había tantas opciones, porque todos vemos al Rally Estonia como una prueba de preparación antes del Rallye de Finlandia, y hemos sido testigos de que los pilotos que comenzaron en Estonia han sido rápidos en Finlandia".

Los cuatro equipos de fabricantes de WRC asistieron al rallye de este año, el mayor evento de motorsport en los países bálticos. Ott Tänak y Martin Järveoja ganaron con su Toyota Gazoo Racing, tres semanas antes de su victoria en Finlandia.

El evento atrajo a más de 52.000 fanáticos, un aumento del 25 % respecto a 2018. Más de 100 países proyectaron el evento en televisión, y también resultó ser un gran éxito en las redes sociales, con 25,8 millones de impresiones y 2,7 millones de vistas de video en WRC y canales de eventos.