Nacional de Asfalto

- Redacción

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE, se reinventa

La última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto discurrirá íntegramente por Madrid, con una etapa por la sierra y otra en el Circuito del Jarama

Entre el 22 y 23 de noviembre se celebrará el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, que este año presentará como novedad que discurrirá íntegramente por la Comunidad de Madrid, evitando el traslado a la provincia de Ávila de los equipos durante la jornada del sábado.

El viernes, 22 de noviembre será la sierra madrileña la que acoja los primeros tramos por la tarde, mientras que el sábado el Circuito del Jarama-RACE será el epicentro de la prueba, en donde se prepararán tres tramos (incluso alguno mixto), cada uno con unas características diferentes, permitiendo así que el público pueda disfrutar más cerca de los coches y de los pilotos.

Para el director del Circuito del Jarama-RACE, Ignacio Fernández, “la incorporación de novedosos tramos cronometrados en el Jarama contribuirá a que el público, los equipos y los pilotos disfruten del rallye en un entorno seguro y cómodo. El Rally de la Comunidad de Madrid – RACE siempre ha sido único, diferente y especial y, el deseo del RACE y la Federación Española de ofrecer a los aficionados un gran fin de fiesta para el CERA inspiran este nuevo formato. El Rally de la Comunidad de Madrid–RACE siempre ha sido espectacular y estamos convencidos de que este año lo será aún más”.

Históricamente, el tramo cronometrado en el Circuito del Jarama-RACE ha sido imprescindible en el Rallye de la Comunidad de Madrid-RACE y, este año, se apuesta por acentuar las señas de identidad de la prueba realzando el protagonismo del Jarama con nuevas zonas de recorrido sinuoso, zonas desdobladas sobre tierra y tramos con vehículos en paralelo tanto en tierra como asfalto.