Nacional de Asfalto

- Redacción

El Rallye Comunidad de Madrid RACE, con un gran nivel de inscritos

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE (18/19 noviembre 2019) vuelve a conseguir imantar a pilotos y equipos para elevar hasta cifras de centena los participantes, englobando los inscritos en el Nacional como en el certamen autonómico madrileño, para la que también puntúa.

La capitalidad de Madrid queda de nuevo patente y la encumbra a prueba Número 1, que se destacará por la copiosa cantidad de concursantes que llenarán el paddock del Circuito del Jarama RACE, donde estarán las asistencias, así como los tramos.

En el podium, desde donde se realizará la Ceremonia de Salida, el próximo viernes a las 15:00 horas, partirá una caravana de auténtico lujo que incluye nombres de Campeones como Cristian García, quien ya lo tiene asegurado matemáticamente su primer título de pilotos en este 2016, si bien su copiloto Rebeca Liso aún lucha por el de copilotos. Otro Campeón vigente, el portugués Pedro Fontes, en este caso del certamen luso, vendrá para medirse frente a los nuestros.

Igualmente el Campeón de 2 Ruedas Motrices, Adrián Díaz, lucirá en Madrid su primer título 2RM, rodando con el Suzuki Swift oficial del equipo Suzuki Motor Ibérica. Estructura Suzuki que tendrá a Gorka Antxustegui –con el novísimo Swift R+ en fase de desarrollo-, justamente el Campeón saliente de 2 RM, así como a Joan Vinyes –otro Campeón 2RM, con tres títulos, que se reencuentra con Madrid tras su tiempo de lesión que le ha tenido fuera de combate a los mandos del Swift S 1600- y a Santiago Cañizares –siempre fiel a la cita del RACE-.

Otro Campeón, Efrén Llarena, que se ha hecho con el título de la Copa Suzuki 2016, correrá en Madrid pero con un coche de la categoría R2, como hiciese el año pasado. Categoría R2 en la que estará el ya Campeón, Esteban Vallín, buscando cerrar el año ganando en esta clase. Lo mismo que el Campeón Junior, Ángel Paniceres.

Pilotos que en ediciones pasadas han luchado por la victoria, que no han logrado pero sí han subido al podium, como Álvaro Muñiz, Dani Marbán y Alberto Monarri vuelven a Madrid. Monarri como rutilante ganador de la prueba anterior del Nacional, en Alicante, con ganas de repetir ese éxito, con la memoria en 2015 cuando él, Marbán y el ganador, Iván Ares nos regalaron un podium inolvidable. No hay que olvidar a Sergio Vallejo, ganador en varias ocasiones en Madrid, el doble Campeón de España.

Los hermanos Solans, Nil y el mundialista Jan, José Manuel Mora, los pilotos de circuito Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, José María Reyes… la fémina Raquel Ruiz, también destacan en los inscritos. Lista en la que no faltan vehículos y pilotos clásicos como Toño Sainz.

Esta temporada se estrena del patrocinio de SUZUKI y a REPSOL, con SUZUKI como vehículo oficial de una prueba que conserva el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, y es organizado por el Real Automóvil Club de España (RACE).