Nacional de Asfalto

- Redacción

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE ya tiene itinerario

Tramos por la provincia de Madrid y de Ávila compondrán el recorrido de esta edición de la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En total serán 13 especiales a disputar entre viernes y sábado.

No hay otro rallye igual del Campeonato de España sobre Asfalto. Es único, diferente y especial. Capaz de combinar en su recorrido zonas de pura sierra madrileña, con sus incertidumbres sobres aspectos como las humedades, con el paso por el imprescindible e icónico Circuito del Jarama RACE. Ninguna otra prueba tiene un tramo que conjuga acceso óptimo, parking, gradas para el público como el Rally Comunidad de Madrid-RACE. Es su seña de identidad, el toque personal, más aún si le añadimos el otro aspecto básico diferencial sobre el resto de citas del certamen como es la presencia de la noche. Prácticamente casi toda la primera etapa del viernes 18 de noviembre discurre en la nocturnidad con las connotaciones que ello representa.

El RACE como organizador de la cita madrileña ha diseñado el rutómetro con un planteamiento de recorrer el primer día, viernes 18 de noviembre, los reconocidos espacios de la Sierra Norte de Madrid (La Puebla y Canencia), en doble pasada a los que sumar una primera visita al Circuito del Jarama RACE. Cinco tramos contra el crono en la etapa de apertura que ya resultarán selectivos y que permitirán ir marcando posiciones.

Para la segunda etapa, cambio de tercio, para el sábado 19 de noviembre, como se hiciese en 2015, competir en las carreteras de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón, dos veces se pasará por cada uno, configurando un CAM-RACE de solera. Una apuesta por tramos de auténtico rallye que ofrecerá una competición elitista sobre 185 kilómetros cronometrados, que tendrá el festivo epílogo definitivo sobre la pista del Circuito del Jarama RACE como último tramo tras el cual finalizará la prueba en el podium y las entregas de premios (Campeonato de España, Campeonato de Madrid y finales de las Copas/Trofeos RFEDA).

En total, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE exigirá a los equipos cubrir unos 185 kilómetros contra el crono para verse en las listas finales de clasificados, con dos etapas y 13 especiales compitiendo contra el crono.