Rallyes

- Redacción

El Rallye de Alemania, con novedades

El itinerario del ADAC Rallye de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año (del 20 al 23 de agosto), contará con una serie de cambios en comparación con la edición pasada, incluyendo una renovada primera jornada y un tramo completamente nuevo.

En el calendario del WRC desde 2002, el rallye tendrá su sede una vez más en la ciudad de Trier, con tramos en las regiones de Mosela, Eifel, Sarre y el campo de entrenamiento militar Panzerplatte.

Después de la tradicional ceremonia de salida en la histórica Porta Nigra de Trier en la noche del jueves, los organizadores, encabezados por el director de la carrera, Alfred Rommelfanger, han ideado un nuevo desafío para la primera jornada.

El viernes arrancará con la especial de 15 kilómetros de Sauertal situada cerca de la frontera con Luxemburgo. Este tramo ya se disputó en 2014, pero en esta ocasión se correrá en dirección inversa. El siguiente será Waxweiler, cerca de la frontera con Bélgica y que se estrenó por primera vez el año pasado. Un tramo nuevo en la zona de Spangdahlem cerca de la autopista A60 será la tercera especial de la jornada, ya que es considerada como la transición perfecta para ir de la región de Eifel a la de Mosela, donde se disputará el último tramo de la mañana, Moselland. Después de la asistencia de media jornada en Trier, estos mismos cuatro kilómetros se repetirán por la tarde.

El sábado 22 de agosto comenzará con el tramo de Grafschaft (de aproximadamente 18 kilómetros de longitud, con ligeros cambios en comparación con el año pasado. La siguiente será Saarland. Entonces el rallye llegará a la zona de entrenamiento militar de Baumholder para correr dos tramos muy diferentes, una súper especial de unos tres kilómetros y otro tramo de 47 kilómetros, una de las especiales más largas del año. Todos estos tramos se volverán a correr en el bucle vespertino.

El itinerario de la última jornada (23 de agosto), constará de dos tramos con un recorrido ligeramente modificado en comparación al 2014.  El tramo de Stein & Wein de 20 kilómetros y la especial de Dhrontal al noreste de Trier. Precisamente será esta especial el Power Stage final, por lo que se ha visto obligado a recortar sus casi 24 kilómetros habituales hasta los 15 obligatorios por la reglamentación del WRC. El rallye finalizará el domingo por la tarde con la ceremonia del podio en la Porta Nigra.